Chinatown & Little Italy
El mayor Chinatown de los Estados Unidos y la más alta concentración de chinos en el hemisferio occidental, esta es probablemente la zona más ecléctica de Manhattan. Con sus florecientes mercados de pescado y fruta y sus pintorescas tiendas de souvenirs, Chinatown impresiona a los visitantes como un exótico y vivo mercado. Para sus residentes, ofrece un estilo de vida asequible con restaurantes étnicos baratos, compras baratas y un cómodo transporte. La mayoría de los edificios son “walk-ups” de vuelta de siglo y edificios de hierro fundido, pero también hay unos pocos edificios de apartamentos recientemente construidos o modernizados con ascensores e instalaciones adicionales.
En los últimos años, los límites de Chinatown se han extendido a la adyacente Little Italy, que todavía se distingue un tanto por su arquitectura pero ya no por su atmósfera.
Para compras y entretenimiento más sofisticado tendrá que ir a South Street Seaport, que está a poco camino a pie del Financial District y ofrece impresionantes vistas del río Hudson, de la Estatua de la Libertad y de la Ellis Island.