Financial District


Ocupa la punta meridional de la isla, esta zona es la casa del centro financiero de Nueva York, que abarca el renombrado edificio de la Bolsa de Nueva York en Wall Street. Esta zona reúne lugares históricos y edificios muy conocidos, como la Iglesia de la Trinidad, el Banco de la Reserva Federal, “Old Custom’s House” La Vieja Aduana) y muchos otros.

La zona está densamente llena de “hi-rises”, algunos de los cuales han sido convertidos de oficinas a residencias, haciendo del Financial District una elección lógica para aquellos que trabajan en el Downtown y prefieren vivir cerca. Debido al creciente número de residentes en esta zona han aparecido muchos negociantes que sirven a la emergente comunidad. Hoy en día hay muchas droguerías, restaurantes, tintorerías y las charcuterías que solía haber.

 



Para compras y entretenimiento más sofisticado tendrá que ir a South Street Seaport, que está a poco camino a pie del Financial District y ofrece impresionantes vistas del río Hudson, de la Estatua de la Libertad y de la Ellis Island.