SOHO, TriBeca
La rica historia de estos barrios les ha hecho pasar por muchas vidas y los ha transformado de centros distribución y manufactura en atractivas áreas residenciales con un incomparable encanto y arquitectura.
TriBeCa
TriBeCa (que está situado en el ‘Triangle Below Canal’) es el lugar histórico del mercado de Washington, que solía ser el centro más grande de distribución de productos de alimentación. Hoy en día es un barrio residencial, con muchos antiguos almacenes y edificios de depósitos de mercancías transformados en oficinas modernas y lujosos condominios. Bulliciosa durante el día y muy tranquila durante la noche, esta zona presume de famosos restaurantes y clubes nocturnos. La mayoría de sus residentes viajan durante el día a Midtown o al Distrito Financiero ya que ambos están a poco camino.
SoHo (Sur de Houston) era el centro de la industria textil después de la Guerra Civil; sus almacenes de hierro fundido albergaban textiles y otras manufacturas ligeras. A mediados del siglo XX, la zona perdió su valor para la industria; los almacenes fueron transformados en grandes “lofts” que se convirtieron en lugares primordiales para estudios de artistas y galerías. En 1973, el SoHo fue nombrado el Distrito Histórico de Hierro Fundido (el único distrito conocido en la ciudad, de lo que no estoy segura si es cierto....) y subsecuentemente llegó a ser residencial. Hoy en día, las calles de adoquines, acogedores cafés y boutiques de moda atraen a muchos turistas y compradores. Los almacenes de hierro fundido del siglo XIX se están reconstruyendo como condominios y edificos corporativos, y ofrecen un estilo de vida lujoso en el corazón de Manhattan.
Nolita
Nolita (Norte de la Pequeña Italia) está situada al Este del SoHo y el Norte de Little Italy, solía ser el destino y lugar favorito de los inmigrantes italianos. Hoy en día Nolita mantiene una atmósfera algo similar con sus restaurantes italianos y panaderías. El barrio es casa de pintorescos residentes como artistas y jóvenes profesionales que disfrutan de la conveniencia de vivir en una zona de moda por un precio ligeramente más bajo. Nolita alberga también muchas tiendas exclusivas y locales de moda. Los edificios aquí son una combinación del estilo de los “lofts” de hierro fundido del SoHo y de las casas de vecinos “walk-up” del Lower East Side.