El programa EB-5 proporciona el estatus de residencia condicional por dos años a los inversionistas que califiquen y a sus familias al invertir por lo menos un millón de dólares (o $500,000 en
específicas áreas designadas) en negocios que generen al menos 10 empleos de tiempo completo para trabajadores Americanos. Para participar en el programa se requiere una inversión de $500,000 más costos administrativos, ya que la organización se encuentra en un sector de alto desempleo (conocido como TEA o “Targeted Employment Area”). Después de dos años, si la inversión y los requisitos de empleo del programa son satisfechos; el inversionista puede aplicar para convertir la residencia condicional a residencia permanente.
El programa EB-5 ofrece los siguientes beneficios para quienes aplican y buscan vivir y trabajar en los Estados Unidos. |
1300 Brickell Bay Drive
Brickell Plaza Development, el desarrollador de 1300 Brickell Bay Drive, es una Sociedad de Responsabilidad Limitada de la Florida con sede en Miami, Florida. En 2003 la compañía adquirió el lote único de terreno en donde 1300 se construirá.
Brickell Plaza ha mantenido a The Solution Group como Gerente de Construcción y Asesor de Operaciones para el proyecto. TSG, ubicada en el sur de Florida, es una empresa integrada de desarrollo de bienes raíces y marketing que ha desarrollado con éxito importantes proyectos residenciales y multiuso en el sur de Florida desde 1997.
1300 será un lugar de entretenimiento único en Miami, Florida, a menos de 300 pies de la maravillosa bahía de Brickell, y en el corazón del distrito financiero de Brickell, rodeado por más de 14.000 unidades residenciales de lujo y más de 4 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas en menos de una milla de radio.
1300 constará de más de 134,731 pies cuadrados de construidos, compuestos de: siete restaurantes, incluyendo cadenas nacionales conocidas; un mercado de alimentos, dos bares, dos “lounges”, y tres espacios de oficinas “prime” en un modernista, con paredes de cristal, obra arquitectónica de tres pisos de altura. La construcción de la estructura de 1300 llevará doce meses, y la adecuación de los espacios individuales se llevará a otros 12 a 15 meses a partir de entonces.
Brickell Plaza Development LLC, a través de una oferta de deuda, ofrece a un selecto grupo de inversionistas extranjeros la oportunidad de obtener la Residencia Permanente en EE.UU. a través del Programa EB-5 para Inversionistas Inmigrantes.
Tradicionalmente, en el distrito financiero de Brickell sólo figuraba la construcción de viviendas. Sin embargo, el crecimiento exponencial de la zona en términos de unidades residenciales de lujo, hoteles, incluyendo el Four Seasons, JW Marriott, Hilton Conrad, y el Mandarin Oriental, además de edificios de oficinas “prime”, como 1450, Sabadell Center y Espirito Santo aumentaron significativamente la demanda del "estilo urbano" de vida y más lugares de ocio.
Por lo tanto, el éxito sin precedentes de la recién inaugurada Mary Brickell Village, un lugar de entretenimiento de uso mixto en la orilla del distrito financiero de Brickell.
Desde comienzos de 2010, el sector minorista en el sector de Miami-Dade ha visto una absorción positiva, y una disminución de las tasas de desocupación (5,4% el 1 de julio de 2010). El sector comercial en el condado de Miami-Dade ha visto un pequeño aumento en cuanto a desarrollos debido a unos pocos proyectos que se realizaron en el año 2010. Miami-Dade es también el único condado en el área tri-condado que ha tenido un incremento en los ratios de arrendamiento. Los alquileres y los valores de la tierra comenzarán a escalar en 2011 y Miami debería ver mas actividad en cuanto a arrendamientos comerciales y también en desarrollos.
El proyecto conseguirá un préstamo de $ 15 millones en fondos del EB-5 para compensar los costes de construcción fijos y variables a una tasa del 2% de interés anual.
|
De acuerdo con el índice de precio inmobiliario de Standard & Poor’s Case-Shiller, los valores del índice compuesto por las 10 mayores ciudades alcanzaron su punto más alto en el año 2005 y desde entonces se ha observado una caída de más del 40%, reflejando cierto grado de mejoría. Los reportes de Standard and Poor indican que el valor de la propiedad está regresando al nivel observado en la primavera del año 2003. Este significativo ajuste en la valorización inmobiliaria es el resultado de varios factores incluyendo el fácil acceso a líneas de crédito y la falta de control en las evaluaciones de las propiedades, los cuales precipitaron los remates hipotecarios conocidos como “foreclosures.” Desde el tercer cuarto del 2006 hasta el primer cuarto del 2010 los cierres hipotecarios en el Sur de la Florida aumentaron en las de 731%.
Al mismo tiempo, la tasa de alquiler residencial en Miami ha recuperado siguiendo la tendencia nacional y se espera que continúe de esta manera.
TSG ha desarrollado e implementado exitosamente un programa de “Distressed Assets” para maximizar la ganancia de las inversiones en el mercado local del Sur de la Florida después de la caída del mercado .
|